Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Confían en participación de Chris Froome para el Tour de Francia

domingo 1 julio 2018, 05:28 PM    Por: José Luis Ríos

Confían en participación de Chris Froome para el Tour de Francia

El pedalista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, estaría fuera de la máxima competencia del ciclismo mundial, debido a una situación de dopaje que se dio el año pasado en la Vuelta a España, que recae en él.

La esposa y representante del ciclista británico, Michelle Froome, comentó a la prensa local que hay confianza de una resolución favorable para el competidor y pueda participar en la justa francesa, que arrancará el próximo 7 del presente.

Destacó que se ha hecho lo necesario para que Froome pueda ir en busca de su quinto título, pese al veto que anunciaron los organizadores de la competencia más importante del ciclismo de carretera a nivel mundial.

Al final de la Vuelta a España del 2017, el británico fue sometido a un control antidopaje y dio positivo por salbutamol.

Ante esta situación y a 10 meses del registro, la Unión Ciclista Internacional (UCI) no se ha pronunciado al caso del pedalista inglés. Mientras que Froome, de 33 años de edad, ha seguido en competencia, porque no ha tenido respuesta de la autoridad.

Será hasta el miércoles venidero cuando se conozca si el ciclista inglés tomará parte en la cita francesa.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Tour de Francia Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas