Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Robert Millar, brilló como ciclista y luego se convirtió en mujer

domingo 9 septiembre 2018, 09:16 AM    Por: José Luis Ríos

Robert Millar, brilló como ciclista y luego se convirtió en mujer

Robert Millar fue un brillante ciclista británico de los años 80, ganador de etapas en las tres grandes rondas: tres en el Tour de Francia, una en el Giro de Italia y otra en la Vuelta a España.

Después de su retirada en 1995, Millar fue desapareciendo gradualmente de la vida pública, hasta que el Daily Mail reveló, en 2007, que se había transformado en una mujer, llamada Philippa York.

Millar tardó todavía diez años para anunciar, en julio de 2017, su condición de mujer. Lo hizo a través de una carta en la web especializada de ciclismo Cyclingnews, donde era colaborador oficial, aún bajo la firma de Robert Millar.

“Si guardé en secreto mi vida íntima tantos años es porque tuve razones para ello, yo creo que evidentes, y por las que no tuve una imagen pública desde el final de mi carrera. Pero es agradable comprobar que los tiempos han cambiado, diez años atrás mi familia, mis amigos y yo éramos objeto de miradas arcaicas, de prejuicios de algunas personas y de páginas en los periódicos”, escribió Philippa York.

 

Fuente AS/Foto: Internet

 Temas relacionados

Ciclismo Robert Millar

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas