Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Mike Scioscia no dirigirá más a los Angelinos

lunes 1 octubre 2018, 06:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Mike Scioscia no dirigirá más a los Angelinos

La era de 19 años de Mike Scioscia al frente de los Angelinos llegó a su final.

Scioscia, el manager activo con más años en una misma organización, dejó su cargo el domingo luego del último encuentro del equipo en la temporada regular, una victoria de 5-4 sobre los Atléticos. El movimiento era esperado, pues Scioscia estaba en los últimos días de su contrato de 10 años y US$50 millones que firmó con el club en enero del 2009.

Scioscia, de 59 años, se va como el manager más exitoso en la historia de la franquicia. Estuvo al mando cuando el equipo ganó su única Serie Mundial en el 2002. Se llevó seis títulos divisionales y ganó dos veces el premio Manager del Año. En 19 temporadas, Scioscia tuvo un porcentaje de victorias de .536 con los Angelinos.

Pero el éxito se ha extraviado en los últimos años. Los Angelinos no ganan un juego de postemporada desde el 2009 y sólo han ido una vez a los playoffs desde entonces. Fue en el 2014, cuando fueron barridos por los Reales en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Angelinos tienen a tres candidatos internos que probablemente serán parte del grupo de entrevistados para tomar el puesto de Scioscia: el coach de la banca Josh Paul, el ex dirigente de los Tigres Brad Ausmus y el ex jugador de Grandes Ligas Eric Chávez. Ausmus y Chávez son actualmente asistentes especiales del gerente general Billy Eppler.

Los 19 años de Scioscia al frente de los Angelinos son la mayor cantidad en las Mayores desde que Bobby Cox dirigió a los Bravos por 21 años y la sexta cadena más larga en la historia.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB 

 Temas relacionados

Angelinos MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas