Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Estas son las nominadas al primer Balón de Oro Femenil...

lunes 8 octubre 2018, 05:29 PM    Por: José Luis Ríos

Estas son las nominadas al primer Balón de Oro Femenil...

Por primera vez en la historia, la revista France Football entregará el premio al Balón de Oro Femenil y se han dado a conocer las 15 nominadas a dicho galardón, entre las que destaca la brasileña Marta Vieira, ganadora del FIFA The Best como Mejor Jugadora del Año.

De la lista definitiva, siete de las 15 futbolistas nominadas juegan en el Olímpico de Lyon: las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard; la inglesas Lucy Bronze; la noruega Ada Hegerberg; la alemana Dzsenifer Marozsán, y la japonesa Saki Kumagai. 

Además de Marta, quien juega en el Orlando Pride; la estadunidense Lindsey Horan, del Portland Thorns; su compatriota Megan Rapinoe, del Seattle Reign, y la canadiense Christine Sinclair.

La selección la completan la inglesa Fran Kirby, quien juega en el Chelsea; la danesa Pernille Harder, del Wolfsburg; la holandesa Lieke Martens, del FC Barcelona, y la australiana Sam Kerr, de Chicago.

La ganadora será elegida por periodistas especializados en el balompié femenino y se dará a conocer el 3 de diciembre, junto con los vencedores del Trofeo Kopa y el Balón de Oro varonil.

En la edición 2018 del Balón de Oro, la revista France Football hace un avance hacia la equidad, ya que por primera vez en la historia de esta condecoración se reconocerá a una mujer como mejor jugadora del año.

 

Notimex/Foto: Twitter

Temas relacionados

France Football Balón de Oro Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas