Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Los estadios mundialistas de México

lunes 24 enero 2022, 01:21 PM    Por: Edwin Santana

Los estadios mundialistas de México

México en el 2026 recibirá por tercera ocasión el Mundial de Fútbol, aunque en esta ocasión lo hará de forma compartida con Estados Unidos y Canadá, en donde solo un estadio en nuestro país tendrá el privilegio de considerarse como tres veces mundialista, será el Estadio Azteca.

  • Para el Mundial de México 1970, los estadios que México presentó fueron cinco: Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Estadio León, Estadio Nemesio Díez (anteriormente Luis Gutiérrez Dosal) y Estadio Cuauhtémoc.

En semifinales el Estadio Jalisco tuvo una semifinal y el Estadio Azteca la otra semifinal, mientras el cotejo por el título y por el tercer lugar se disputaron en el 'Coloso de Santa Úrsula', donde se consagró 'Pelé'.

  • Para el Mundial de México 1986, nuestro país contó con doce inmuebles: Estadio Azteca, Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Estadio Jalisco, Estadio 3 de marzo, Estadio León, Estadio Sergio León Chávez, Estadio Nemesio Díez, Estadio Neza 86, Estadio Tecnológico, Estadio Universitario, Estadio Corregidora y Estadio Cuauhtémoc. 

En esa ocasión el Estadio Jalisco y el Estadio Azteca nuevamente tuvieron una semifinal cada uno, la Final fue en el Estadio Azteca, donde Maradona levantó el título, y el juego por el tercer lugar fue en Puebla.

Tras ello, únicamente el Estadio Azteca, Estadio Jalisco, Estadio León, Estadio Cuauhtémoc y Estadio Nemesio Díez, cuentan con el mote de "Dos veces mundialistas".

Sin embargo para el 2026 solamente aparece postulado el Estadio Azteca, debido a que los nuevos recintos en la lista son el Estadio BBVA y Estadio Akron, que tendrían su primera aparición en una justa mundialista. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas