Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Larcamón se baja del barco y no quiere dirigir al Tri

jueves 19 enero 2023, 05:01 PM    Por: Diego San Román

Larcamón se baja del barco y no quiere dirigir al Tri

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana continúa vacante desde la Copa del Mundo Qatar 2022, han surgido diversos nombres de candidatos, entre ellos el argentino Nicolás Larcamón.

El actual técnico del Club León fue cuestionado sobre su interés en dirigir al Tri, a lo cual agradeció que su nombre esté en los candidatos, pero no está en sus planes dirigir al combinado nacional.

“Yo sinceramente hoy estoy muy a gusto y muy claro en el compromiso que tengo para este proyecto, sinceramente no creo que hoy la selección de México necesita un perfil de un entrenador como yo, sino más bien con toda la responsabilidad que va a asumir hoy quien esté al frente de la selección entendiendo que al final del camino le espera un Mundial en condición de local, creo que tiene que tener mucha experiencia y muy buena gestión mucho más allá del campo de juego y en ese sentido prefiero estar mucho más enfocado en esto donde quiero estar muchos más años, pero a quien llegue le deseo que le vaya bien en la selección", dijo Larcamón en conferencia de prensa.

"Se habla de Nacho (Ambriz), Guillermo (Almada), escuchaba también la posibilidad de Marcelo (Bielsa), que sería espectacular que pudiera estar trabajando en el mismo país que uno, pero a quien le toque, ojalá le vaya muy bien, los nombres que mencionan, los tres tienen muy buena capacidad”, añadió sobre los candidatos que suenan para el Tri.

Otro de los temas que ha generado polémica es la posibilidad de que sea un técnico nacional o extranjero, cosa que Larcamón no le toma importancia pues no es un tema de nacionalidad, sino de capacidad.

“Creo que va mucho más allá de la nacionalidad, creo que hablar de qué país nació es irrelevante, desde mi punto de vista no le encuentro lógica al análisis de la nacionalidad respecto a las capacidades para cumplir de manera idónea la función, me parece una estupidez, pero creo que sí tiene que tener un perfil definido de juego que represente que comulgue muy bien con las características del jugador mexicano", agregó.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Nicolás Larcamón Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas