Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

El puesto está hecho para mi: Hugo Sánchez sobre ser DT del Tri

martes 7 febrero 2023, 05:02 PM    Por: Diego San Román

El puesto está hecho para mi: Hugo Sánchez sobre ser DT del Tri

El ex futbolista Hugo Sánchez volvió a alzar la mano para dirigir a la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo 2026, asegurando que más allá de no ser un técnico activo tiene todo el conocimiento para poder levantar al conjunto azteca.

Fue por medio de una columna publicada en el Diario ESTO, donde el 'Pentapichichi' dijo ser las persona indicada para asumir el puesto, siempre y cuando tenga el respaldo de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

"Lo que sí comentaré es que espero que los directivos no se equivoquen una vez más en decidir por un extranjero porque tiene que ser mexicano. La persona idónea, sin que esté en activo, porque no se necesita eso para gestionar a una selección nacional, ese puesto está hecho para mí, y más ahora que no hay eliminatorias y se está clasificado junto a Estados Unidos y Canadá, yo diría, que la persona indicada sería Hugo Sánchez, pero con el respaldo del 100% de los dirigentes como lo pedí en su momento y no me lo dieron", escribió Hugo Sánchez en su columna con ESTO.

La última vez que el ex futbolista dirigió fue en la lejana campaña 2012, cuando tomó las riendas de los Tuzos de Pachuca, pero solo estuvo tres meses, desde entonces no ha vuelto a los banquillos, pero asegura que eso no es impedimento para estar desactualizado para ejercer el cargo.

"El que no esté en activo no significa que no esté actualizado, pero si es un requisito claro que aceptaría la propuesta de algún equipo, si quieren que se vuelva a repetir la misma historia cuando fui seleccionador y tuve que aceptar dirigir al Necaxa. Estuve cuatro o cinco meses. Porque lo vieron necesario como trámite, pero ahora no hace falta estar en activo. Sé que hay presión, pero estoy acostumbrado a las presiones fuertes y no todo mundo tiene esa capacidad", añadió Sánchez Márquez.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Hugo Sánchez Selección Mexicana Tri Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas