Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

México logra su pase al Mundial Femenil Sub 17

viernes 9 febrero 2024, 07:49 PM    Por: Edwin Santana

México logra su pase al Mundial Femenil Sub 17

En un partido lleno de drama y emociones, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 avanzó a la Final del Campeonato de Concacaf y consiguió su boleto a la Copa del Mundo.

El encuentro celebrado en la Casa del Futbol, tuvo como protagonista a un equipo mexicano intenso y entregado, que no dejó de luchar en ningún minuto y que logró hacer vibrar de emoción a la aficion mexicana.

El enfrentamiento inició muy parejo, con muchas disputas de balón y peleado en cada sector de la cancha, pero eso nunca detuvo a México en su búsqueda de adelantarse en el marcador, y así fue como al minuto 25, Monique Montes le dió la ventaja a México. El marcador se mantuvo y así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, fue un duelo más abierto, con oportunidades para ambos bandos. Entre modificaciones desde el banquillo y ajustes tácticos, el tiempo transcurrió y no fue hasta el minuto 75, que las de la "hoja de maple" consiguieron la igualada, de los pies de Annabelle Chukwu. El encuentro tuvo que llegar a los tiempos extras para entregar la victoria.

El tiempo extra fue difícil, con ambos cuadros entregados por completo al encuentro y señales de agotamiento, el partido podía inclinarse para cualquier lado, sin embargo, el corazón mexicano prevaleció y tras varios minutos de entrega, el esfuerzo rindió frutos y México consiguió el gol de la ventaja a tan solo unos minutos de que finalizara el primer tiempo extra. Vanessa Aguilar volvió a poner arriba a las aztecas en el marcador.

El equipo mexicano defendió con la misma intensidad con la que buscó la ventaja, con el corazón por delante. Y tal fue la intensidad, que la escuadra canadiense no generó más de un par de oportunidades.

Silbó la árbitra central y la cancha se sumergió en un grito hondo y profundo desde la cancha hasta la grada: ¡Nos vamos al Mundial!

Las mexicanas no sólo consiguieron el preciado boleto Mundialista, también avanzaron a la final del Campeonato de Concacaf, en la que enfrentarán a su similar de Estados Unidos, para buscar el título.


Con información y foto de: Prensa Selección Mexicana de Fútbol 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas