Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Necesitamos más como Edson Álvarez: Lozano llena de elogios al 'Machín'

lunes 12 febrero 2024, 01:44 PM    Por: Edwin Santana

Necesitamos más como Edson Álvarez:  Lozano llena de elogios al 'Machín'

Jimmy Lozano, seleccionador de México, habló sobre Raúl Jiménez y Edson Álvarez, los dos internacionales mexicanos que juegan en la Premier League y del delantero dijo que su estado de forma les ilusiona a todos y del centrocampista destacó que hacen falta más jugadores como él.

Lozano estuvo este domingo en el London Stadium, donde asistió a la victoria del Arsenal por 0-6 ante el West Ham United, como parte de una visita a Inglaterra para charlar con la federación inglesa y conocer sus instalaciones y con Bernardo Cueva, asistente técnico del Brentford.

El seleccionador mexicano habló con la cadena de televisión Paramount para tratar los temas de actualidad de la liga.

"Era importante visitar a los jugadores, porque ha habido un lapso muy grande desde que nos vimos la última vez. Había que ver cómo están, hablar con ellos, ver entrenamientos, estar a la vanguardia. En esta liga, que para mí es la mejor del mundo, es un lujo", dijo Lozano.

Sobre los jugadores, Lozano alabó las figuras de Edson Álvarez, en el West Ham, y de Raúl Jiménez, en el Fulham.

"Edson parece que lleva más tiempo aquí. Se adaptó de maravilla, a la liga, al club. Se ha consolidado. No lo esperaba, la verdad, por el fútbol del que venía, más asociativo. Estoy muy contento de ver su crecimiento. Necesitamos jugadores como él que puedan venir a esta liga y jugar cada tres días para ser mejores", apuntó.

"De Raúl me quedo con lo que ayuda al equipo. Es un equipo que se defiende, que sale a la contra, Raúl da mucha vida al equipo, tiene mucha calidad y está retomando el nivel que hace un par de años tenía. Eso nos ilusiona a todos", puso de relieve.

Preguntado sobre cuál es su técnico predilecto en la Premier League, Lozano se quedó con Pep Guardiola, del Manchester City.

"Para mí marcó época, es cuando empecé a querer ser entrenador", aseguró Lozano, que también mencionó a Jürgen Klopp, Mikel Arteta y Roberto de Zerbi.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas