Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Selección Mexicana

El amor hacia México corre por mis venas: Obed Vargas tras cambiar a Estados Unidos por México

viernes 14 junio 2024, 11:25 AM    Por: Redacción

El amor hacia México corre por mis venas: Obed Vargas tras cambiar a Estados Unidos por México

Obed Vargas ha elegido representar a la Selección Mexicana por encima de la de Estados Unidos, el mediocampista de 18 años tuvo que hacer el famoso ‘one time switch’  (Cambio único para representar a una Federación diferente a nivel internacional) ante la FIFA, debido a que el mexicoamericano ya había sido llamado al equipo Sub 23 de Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer esta noticia, el ahora futbolista mexicano subió una publicación a redes sociales, donde menciona que ha elegido representar a México y se compromete a dar lo mejor por la Selección Mexicana.

"Siempre supe que este momento iba a llegar. El día donde tenía que decidirme por una selección. Es un orgullo para mi anunciar que he elegido representar a México. Ha sido una decisión que pensé durante mucho tiempo pero que al final tome con el corazón. El amor hacia México corre por mis venas y esta es una forma de honrar mi cultura y a toda mi familia mexicana. Gracias a mis padres crecí viendo y apoyando a la selección Mexicana. Le doy Gracias a Dios por tener el privilegio de algún día portar los colores de México; es un sueño hecho realidad. Me comprometo a siempre dar lo mejor de mi y le pido a Dios que me de las fuerzas para siempre representar al pueblo Mexicano de la forma que se merecen dentro y fuera del campo. Viva México!????", afirmó Obed en su publicación.

De igual forma, agradeció a todas las personas en Estados Unidos que lo ayudaron a crecer como futbolista, al mencionar que fue una decisión difícil y que les está agradecido de por vida.

"Para todos mis entrenadores, compañeros, el personal y aficionados de los Estados Unidos sólo tengo palabras de agradecimiento. Esta decisión fue muy difícil para mi, por las experiencias que viví con los Estados Unidos. Es innegable que la federación de los Estados Unidos me ayudó a crecer como futbolista pero aún más importante como persona. Además obtuve amistades y memorias de por vida durante mi tiempo con los Estados Unidos. Por todo esto siempre estaré agradecido. Ahora solo puedo desearle lo mejor a la selección de los Estados Unidos y a todos mis amigos que juegan ahí. ", concluyó el mediocampista del Seattle Sounders.

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Fútbol Obed Vargas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas