Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 2 noviembre 2025, 09:22 PM Por: Jared Álvarez
Una de las grandes figuras en la clasificación de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 a las semifinales de la Copa del Mundo fue Valentina Murrieta, quien atajó tres penales durante el encuentro: dos en el primer tiempo y uno más en la tanda definitiva.
Valentina nació el 22 de octubre de 2008 y es originaria de Veracruz, donde descubrió su pasión por el fútbol. Actualmente forma parte de la plantilla Sub-19 del América Femenil, con la que se consagró campeona del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil Sub-19.
La guardameta veracruzana comenzó entrenando con niños en la escuela para porteros Adolfo Misarte, en Veracruz, la misma de la que salió el arquero jarocho de los Bravos de Juárez y exjugador de los Tiburones Rojos, Sebastián Jurado.
En una entrevista para ESPN, Valentina Murrieta reconoció que fue gracias a su padre que decidió ser portera.
“De mi papá tengo muchas cosas que aprenderle, es como mi mayor maestro, el que siempre está; de lo malo y lo bueno le tengo que aprender de todo”, mencionó Murrieta.
La Selección Mexicana Femenil Sub-19 buscará su pase a la gran final de la Copa del Mundo este miércoles 5 de noviembre contra Países Bajos.
La gran noche da Valentina Murrieta y el pase de México a semifinales. ??????#U17WWC pic.twitter.com/jHyQNQc5RP
— Copa Mundial FIFA ?? (@fifaworldcup_es) November 3, 2025
Foto Instagram: vale.murrieta