La Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo Sub-17, luego de caer 2-1 ante su similar de Nigeria en el duelo de octavos de final del torneo que se juega en Marruecos.
En el trámite del partido, el cuadro azteca sufrió el primer golpe al minuto 40, cuando la nigeriana Oluebube Umejiaku convirtió el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, las africanas incrementaron la distancia gracias a un gol de Mary Dunstan que significaba el 2-0 al minuto 71.
Fue hasta el añadido cuando El Tri reaccionó con una anotación de Emily Delgado al 90+10', pero el tiempo ya no alcanzó para buscar el empate, por lo que quedaron eliminadas.
De esta manera, las mexicanas Sub-17 se despiden del torneo tras una fase de grupos donde perdieron con España, pero consiguieron vencer a Chile y Australia.
#Sub17 | ?? Termina nuestro camino en Marruecos. ?????? Nuestra Selección se despide del Mundial en Octavos de Final, después de luchar con el corazón en cada partido. ¡Gracias por representarnos con tanto orgullo, equipo! ???????? #U17WWC https://t.co/I1KdKZcSPE
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) October 29, 2026
TE PODRÍA INTERESAR: La curiosa anécdota de Charlyn Corral con Cucurella en el Balón de Oro
Foto: FMF