Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
miércoles 11 mayo 2022, 09:32 AM Por: Edwin Santana
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó que ha recibido la queja de la Federación Chilena y tras ello decidió abrir un expediente con respecto a la situación del futbolista Byron David Castillo.
"Teniendo en cuenta lo anterior, la FIFA ha decidido abrir un expediente disciplinario en relación con la posible inhabilitación de Byron David Castillo Segura en relación con los partidos mencionados. En este contexto, la FEF y la Asociación Peruana de Fútbol han sido invitadas a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", señala un comunicado emitido por la FIFA.
La inconformidad de la Selección Chilena se debe a que presuntamente Byron David Castillo cuenta con nacionalidad colombiana y no ecuatoriana, por lo cual no tenía que haber disputado algunos juegos de la Eliminatoria Mundialista a Qatar 2022.
Chile sentencia que Byron David Castillo tuvo actividad en los dos juegos de la Eliminatoria entre Chile y Ecuador, por lo cual en caso de confirmarse la nacionalidad colombiana del futbolista, 'La Tri' perdería los dos partidos ante 'La Roja' por alineación indebida, y con eso no tendría los puntos suficientes para estar en la próxima Copa del Mundo.
Statement on complaint made by Chilean Football Association: https://t.co/RCYvQZgMg5 pic.twitter.com/cNDgPWNEFi
— FIFA Media (@fifamedia) May 11, 2022
Foto vía twitter: @LaTri