Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

DT de Pachuca considera un 'accidente' haber goleado a Philadelphia

martes 12 marzo 2024, 09:40 PM    Por: Diego San Román

DT de Pachuca considera un 'accidente' haber goleado a Philadelphia

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, dijo este martes que la goleada de 6-0 con la que su equipo eliminó al Philadelphia Union de la MLS en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf fue un accidente.

"El resultado no es real para el fútbol actual, lo de hoy fue un accidente. En otros partidos hemos rematado al arco 35 veces y sólo marcamos un gol. Hoy tuvimos una alta efectividad, pero reitero, fue un accidente porque Philadelphia es un rival muy duro", explicó el técnico al final del partido.

En el juego de ida de octavos de final, realizado el pasado martes estos equipos empataron 0-0.

En este partido el local dominó y fue contundente. Dio forma a la goleada gracias a un triplete del venezolano Salomón Rondón, un tanto del colombiano Nelson Deossa, otro del neerlandés Oussama Idrissi y uno más de Alan Bautista.

Almada aseguró que una victoria tan contundente es una inyección de confianza para su equipo, plagado de jóvenes.

"Esto nos permite convencernos de lo que somos capaces. Tenemos un equipo muy joven y cuando se tiene un partido como el de hoy demostramos que somos muy complicados para cualquier rival que se nos atraviese", subrayó.

El estratega negó que la diferencia de goles sea un parámetro que ejemplifique la distancia que hay entre el fútbol mexicano y la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Hoy minimizamos al rival gracias a una gran actuación, pero la MLS ha crecido mucho, tiene jugadores de gran categoría y el resultado de hoy no muestra su real nivel. Hay mucha paridad entre la MLS y la liga mexicana", concluyó.

En la historia de este certamen el Pachuca, junto con Monterrey, ocupan el tercer lugar en cuanto a más títulos obtenidos, con cinco; sólo están detrás de Cruz Azul, que tiene seis, y América, siete. Su trofeo más reciente lo ganó en el 2017.

En los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el equipo dirigido por Guillermo Almada se medirá al ganador del SV Robinhood, de Surinam, y Herediano, de Costa Rica.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas