Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El repechaje funciona, se va a quedar: Mikel Arriola

jueves 15 abril 2021, 12:23 PM    Por: Diego San Román

El repechaje funciona, se va a quedar: Mikel Arriola

La Liga MX ha sufrido en muchos ámbitos con la pandemia, principalmente en el económico, por lo que tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para poder solventar los gastos, entre ellas el repechaje.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola explicó que el repechaje ha funcionado con éxito, así que permanecerá activo en el futbol mexicano.

“En esta pandemia se han perdido miles de millones de pesos y el formato está funcionado. El formato se quedará hasta que se pueda revisar, pero en este momento el formato de repechaje funciona y el formato de Liguilla es consecuente con el tema de ingresos. Así que el repechaje se queda”, mencionó Arriola en conferencia de prensa.

El directivo le dio la bienvenida a las inversiones extranjeras en el futbol mexicano, lo que considera que le da mayor proyección al futbol mexicano a nivel internacional.

"Competimos por el capital no sé con cuántas ligas del mundo y que haya inversión extranjera es una gran noticia. Juárez tiene inversión extranjera que es robusta, seria y ha hecho mucho por la comunidad. En San Luis hay involucramiento con el Atlético de Madrid y ahora con Necaxa es un indicador positivo y no se tenía, pero hoy se tiene más o menos en un 15 por ciento de los equipos. Es algo positivo y bienvenida la inversión”, agregó.

Además, invitó a los clubes a aceptar la inversión, misma que puede beneficiar en lo deportivo, en donde puso de ejemplo a los equipos que la han aceptado y se vio reflejado en títulos.

“El que más invierte es el que más gana. Si separamos a los equipos en tres de los que más invierten a menos es proporcional a su número de títulos y cociente. De los que más invirtieron son los que más títulos llevaron a su vitrina”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas