Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Realizarán Abierto Mexicano de Flag Football rumbo a los Juegos Olímpicos

jueves 18 enero 2024, 08:12 PM    Por: Edwin Santana

Realizarán Abierto Mexicano de Flag Football rumbo a los Juegos Olímpicos

Con el objetivo de sumar adeptos y consolidar su desarrollo en México, el Séptimo Abierto Mexicano de Flag Football fue anunciado este jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y que contó con la asistencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra.

El torneo está programado el 28 y 29 abril próximo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

“Nos llena de orgullo y satisfacción empezar a tener este acercamiento con este deporte, una vez que terminen los Juegos Olímpicos de París, iniciar las estrategias en su camino a Los Ángeles 2028, que no sólo se incorporé meses antes de los Juegos, sino que se trabaje de la mano desde ahora”, dijo.

Destacó que esta modalidad del fútbol americano ha comenzado a tomar fuerza a nivel mundial y qué mejor manera de hacerlo con la integración al Movimiento Olímpico. El Comité Olímpico Internacional (COI) sumó al Flag Football al programa para Los Ángeles 2028, al igual que el Críquet, Squash, Béisbol-softbol y Lacrosse.

“Nos llena de emoción conocer y reconocer a las atletas, tanto hombres como mujeres que son campeones mundiales, nada fácil, se dice fácil ser campeones mundiales, pero ellos son grandes atletas y qué bueno que va a formar parte esta gran familia olímpica”, externó.

Pero además un ingrediente extra es que el torneo fungirá como desarrollador de talentos mexicanos que puedan aspirar a ser becados por universidades estadounidenses y por eso Roberto Quiroz, consejero y representante de la Embajada de Estados Unidos en México, expresó la iniciativa.

Mencionó que contar con torneos deportivos como el Flag Football representa una buena oportunidad para que los jóvenes mexicanos puedan practicar su deporte y además promocionarlo como una disciplina que forma disciplina y valores.

“Existen 15 universidades de Estados Unidos que tienen equipo colegial femenil y la mayoría ya cuentan con becas deportivas y es una buena oportunidad para los jugadores mexicanos con talento puedan explorar esa oportunidad”, comentó.

En tanto que Juan Carlos Vázquez, organizador del certamen, destacó la importancia de que el Flag Football tenga un espacio dentro del Movimiento Olímpico y por ende en el país se ha iniciado un plan estratégico para elevar el nivel de los jugadores, en ambas ramas, para formar un equipo con nivel para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Destacó que el Abierto Mexicano se ha posesionado en la capital mexicana con la asistencia de poco más de 100 equipos y que en cada versión se han sumado más conjuntos, “eso habla del interés que se tiene por la disciplina y más ahora que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos”.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto vía: Instagram

 Temas relacionados

Deportes Flag Football

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas