Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: Los 49ers se preocupan por la lesión de Deebo Samuel

miércoles 24 enero 2024, 10:02 PM    Por: Edwin Santana

NFL: Los 49ers se preocupan por la lesión de Deebo Samuel

Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers, reconoció este miércoles preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de Deebo Samuel, su receptor estelar, quien está en duda para jugar el próximo domingo en la final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que se medirán a los Detroit Lions.

"Le duele el hombro, eso es todo lo que puedo decir, sólo duele, no tenemos más qué decir", dijo Shanahan con el rostro adusto en conferencia de prensa.

Samuel, quien no ha entrenado esta semana con el equipo, se lesionó el sábado pasado en el primer cuarto del duelo en el que los 49ers vencieron a los Green Bay Packers en la ronda divisional.

La preocupación de Shanahan es porque sin Deebo, la ofensiva de los gambusinos sufre para ganar, algo que no se pueden permitir en la parte más importante de los playoffs.

En la temporada regular, el receptor nacido en Inman, South Carolina, se perdió tres partidos, dos completos, por una lesión similar; en esos juegos San Francisco hiló tres de las cinco derrotas que tuvo al final de la campaña.

Además, los 49ers anotaron sólo 17 puntos en cada uno de esos juegos que perdieron, la menor cantidad en sus partidos del año.

En contra parte, en los 15 partidos de la temporada en que Samuel vio acción, sumó 60 recepciones para 892 yardas y siete anotaciones; por tierra acumuló 225 yardas en 37 acarreos y cinco touchdowns. Números que confirman la versatilidad que cobra el ataque de los 49ers si él está en el campo.

Respecto al duelo por el título de la NFC, Shanahan reconoció lo complicado que será enfrentar a un equipo tan agresivo como es Detroit.

"Ellos lo intentan todo el tiempo, siempre van adelante, quieren arrebatar posesiones. En ofensiva no importa si es un tercer o cuarto intento ellos siempre están dispuestos a tener opciones, a ir con un despeje falso", explicó el coach.

El entrenador que ya llevó a los 49ers a un duelo por el trofeo Vince Lombardi, en el Super Bowl LIV en el que cayeron ante los Kansas City Chiefs, detalló lo que espera de su rival.

"Lo hacen en cada juego, establecen su ataque terrestre y eso vuelve muy equilibrada su ofensiva, en cierto modo son muy similares a nuestra ofensiva y eso será un gran desafío esta semana", concluyó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas