Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Aída Román va por sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024

martes 30 enero 2024, 02:28 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Aída Román va por sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024

Con la experiencia, madurez y medalla olímpica en Londres 2012, la arquera Aida Nabilia Román Arroyo está ilusionada porque en la cita veraniega de Paris 2024 cumplirá su quinta asistencia de este tipo y lo quiere sellar con una buena actuación.

La medallista de bronce mundial en Berlín 2023 consideró que ya sin la presión de conseguir el lugar olímpico y sólo con la misión de tener una buena preparación para llegar en buena forma a París 2024, disfruta cada momento en los entrenamientos.

Recién concluido un primer filtro selectivo del año en donde vio su nivel deportivo, la competidora sostuvo que este ciclo olímpico ha sido un poco desconcertante, sobre todo, por la manera de llegar a los eventos clasificatorios con el nuevo sistema de clasificación y en donde se debe entregar el alma por México.

“Diría que ha sido un ciclo olímpico distinto, cambios en la manera de clasificar por ranking, cambios administrativos, pero siempre con el apoyo para que al final pueda responder como en el Mundial en donde mis compañeras dejaron todo para obtener la plaza olímpica”, recordó.

Román Arroyo es considerada una referente del tiro con arco del país en la modalidad de recurvo, en donde ha logrado posesionarse entre las mejores del orbe y además consagrado una carrera deportiva con podios en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo y certámenes regionales de la especialidad.

“Cada ciclo olímpico es diferente. Cada uno ha tenido sus momentos buenos y este ha sido uno de ellos, con grandes retos. Tenemos altas expectativas, pero no queremos presionarnos y disfrutar cada competencia. Todo se debe vivir como lo que es y no tener presión”, apuntó.

Hace 16 años inició su periplo en Beijing 2008, luego Londres 2012 en donde logró la presa de plata y compartió podio con su compañera Mariana Avitia (bronce), siguió en Río 2016 hasta llegar a Tokio 2020.

Recordó que uno de los momentos brillantes del año pasado fue cuando se logró la plaza olímpica en Berlín, en una justa reñida ate grandes potencias como China, Japón y Corea que iban por el mismo objetivo.

“Fue una competencia difícil, porque además de las rivales, se tuvo un día complicado por el clima. Pero aún así logramos la plaza olímpica con un buen desempeño de mis compañeras (Alejandra Valencia y Ángela Ruiz)”, dijo.

Sin embargo, aseguró que si París la recibe con calidez y hay un resultado positivo será grandioso, pero si sucede lo contrario de igual manera será gratificante.

En marzo continuará el proceso para elegir a los tres arqueros en cada rama para acudir al Serial de la Copa del Mundo, que arranca en China, y al clasificatorio a París 2024 en Medellín, Colombia.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Tiro con arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas