Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Boxeadores mexicanos ganan combates rumbo a Juegos Olímpicos

jueves 1 febrero 2024, 08:31 PM    Por: Edwin Santana

Boxeadores mexicanos ganan combates rumbo a Juegos Olímpicos

Los pugilistas Miguel Ángel Martínez y Marco Alonso Verde han salido con triunfos y buscan pase a zona de medallas del Torneo Internacional BOXAM 2024, en Alicante, España, evento que reúne a poco más de 200 competidores del orbe, mientras que Andrey Bonilla, Esmeralda Falcón y Guadalupe Solís avanzaron a la etapa de cuartos de final.

En las accione que se realizan en el Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, Miguel Ángel Martínez (-63.5kg), originario de Durango, superó de manera inteligente al belga Josias Kunungasana-Ngonda en un encuentro que se definió en el tercer asalto.

De esta manera, el seleccionado a los Juegos Olímpicos París 2024 dio un paso importante en busca de la semifinal y para ello se medirá al indio Amit Kumar, evento que toma como parte de la preparación en su camino a la cita parisina del verano siguiente.

Mientras que Marco Alonso Verde, campeón nacional 2024 y que logró su cupo parisino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, no tuvo piedad del portugués Diogo Semedo en los 71 kg, para acceder a la siguiente etapa y acercase a las preseas.

En tanto que Andrey Bonilla (-57) amarró su pase a la semifinal en el enfrentamiento ante Wasin M Y Abusal Maytham (PLE); por su parte su hermano Ary (-51) derrotó al húngaro Attila Bernath y con ello se metió a la semifinal.

En el caso de la rama femenina, la mexiquense Esmeralda Falcón busca su pase a la semifinal cuando enfrente a la británica Lucy Kings y la zacatecana Guadalupe Solís ante la portuguesa Carolina Ferreira, ambas en la división menos de 60 kilos.

Esta competencia forma parte del proceso clasificatorio para los pugilistas mexicanos en camino a Busto Arsizio, Italia, a finales de febrero, en donde buscarán los cupos olímpicos.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Box Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas