Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ale Orozco, Gaby Agundez y Osmar Olvera ganan medallas en Copa del Mundo de Clavados

lunes 4 marzo 2024, 12:15 PM    Por: Edwin Santana

Ale Orozco, Gaby Agundez y Osmar Olvera ganan medallas en Copa del Mundo de Clavados

Los clavadistas mexicanos siguen con buen paso el accionar en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024, luego que este sábado sumaron dos medallas de bronce en la primera escala del circuito de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en Montreal, Canadá.

En la prueba sincronizada de tres metros, el monarca mundial de Doha 2024, Osmar Olvera, en dupla con el internacional Rodrigo Diego, se agenció el bronce con una suma 409.71 puntos, en una cerrada competencia con el binomio británico de Jack Laugher y Anthony Harding, quienes se quedaron con la medalla de plata.

Los británicos finalizaron con un puntaje de 410.64 puntos, mientras que el oro quedó en poder de los chino Daoyi Ñomg y Zongyuan Wang quienes, como ya es costumbre, dominaron de principio a fin la prueba para culminar con 464.79.

La segunda medalla de bronce cayó para México en la prueba sincronizada de 10 metros en donde las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez demostraron su entendimiento para entrar a la zona de medallas y con un acumulado de 297.84 se adueñaron de bronce.

El oro fue para el binomio chino de Yuxi Chen y Hongchan Quan con 368.82 unidades y la plata fue para el cuadro británico de Andrea Spendolini y Lois Toulson con 301.14.

Agundez va por sus segundos Juegos Olímpicos en donde espera dejar huella como en Tokio 2020 , “me siento contenta al ver mi nombre en la lista oficial para participar en París 2024 me provoca una gran emoción en un proceso diferente. Vamos a trabajar y esforzarnos por llegar bien”.

Agradeció al Comité Olímpico Mexicano y a su presidenta María José Alcalá por “avalar las plazas, por creer en este equipo y en la selección de clavados y al ejército nos ha apoyado. Le voy a echar todas las ganas para llegar de la mejor manera a París 2024”.

Esta Copa del Mundo canadiense marca el camino de fogueo para los clavadistas mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

Después de Canadá, seguirá el periplo la fecha de Berlín, Alemania, del 21 al 24 de marzo; y la Súper Final del 19 al 21 de abril en Xian, China.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas