Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Pentatletas mexicanas están listas para la Copa del Mundo en Egipto

martes 5 marzo 2024, 10:35 AM    Por: Edwin Santana

Pentatletas mexicanas están listas para la Copa del Mundo en Egipto

Las seleccionadas mexicanas entrarán en acción este martes en el inicio de la primera etapa del circuito de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en El Cairo, Egipto, en la búsqueda de puntos que las coloquen en la zona de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mariana Arceo, quién lidera la clasificación olímpica de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) luego de la plata conseguida en el Challenger en Polonia , desea continuar en la cima para obtener, vía ranking, su pasaporte parisino y cristalizar su segunda asistencia veraniega.

La originaria de Jalisco es la mejor posicionada en el ranking olímpico con 111 unidades, seguida de Mayan Oliver, quien obtuvo la plaza olímpica al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al estar en el cuarto puesto con 92 unidades.

Quienes aspiran a subir puntos en el ranking para buscar esa cuota faltante son Tamara Vega, quien actualmente se ubica en el lugar 16 con 64 puntos seguida de cerca por Catherine Oliver en el 19 con 61 unidades.

Cada Comité Olímpico Nacional puede clasificar a dos atletas por rama y en el caso de México, las cuotas varoniles ya tienen cupo con Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, mientras que en la femenil solo está clasificada Mayan Oliver.

París 2024 contará con el mismo número de atletas que Tokio 2020: 72 (36 en la categoría femenina y 36 en la masculina).

Las acciones arrancan con calificación individual para el pase a la semifinal del jueves para llegar a la final del sábado.

La gira del serial de la Copa del Mundo continuará en Antalya, Turquía (16-21 abril), después Budapest, Hungría (23-28 abril) y cerrará en Sofía, Bulgaria, del 8 al 13 de mayo.

De acuerdo con el proceso de clasificación, se concederán seis plazas a París 2024 vía ranking a los pentatletas que aún no hayan obtenido una cuota en las pruebas clasificatorias anteriores.

La distribución se basará en los mejores posicionados en el Ranking Olímpico de la UIPM hasta el día 17 de junio de 2024.

En la competición egipcia también entrarán en acción Emiliano Hernández, Duilio Carrillo y Manuel Padilla, quienes lo harán el miércoles.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Pentatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas