Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Dafne Navarro se alista para la última Copa del Mundo de Gimnasia previa a Juegos Olímpicos

miércoles 20 marzo 2024, 12:21 PM    Por: Edwin Santana

Dafne Navarro se alista para la última Copa del Mundo de Gimnasia previa a Juegos Olímpicos

La gimnasta olímpica de Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza se presentará este viernes en Cottbus, Alemania, en la Copa del Mundo de Gimnasia de Trampolín, el cual será el último evento con carácter de selectivo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque cerrará su proceso de clasificación a lo que sería su segunda asistencia olímpica en mayo con el Campeonato Panamericano en Lima, Perú.

Navarro Loza ha tenido un avance importante en sus aspiraciones olímpicas, ya que luego de sus resultados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en donde logró dos bronces (individual y sincronizado con Mariola García) y el sitio 12 en el Mundial en Birmingham 2023, ha tenido asistencia internacional en el serial de la Copa del Mundo.

En febrero pasado, la mexicana tomó parte en la cita en Azerbaiyán en donde sumó puntos para el ranking y luego lo hizo en Países Bajos, también en Copa del Mundo, la cual no fue considerada por la FIG como evento puntuable, una especie de “descanso” para que las gimnastas lleguen mejor a la etapa de Alemania.

Por lo que la justa de Cottbus representa para la mexicana la penúltima oportunidad de lograr hacer realidad su sueño olímpico por medio de esta vía, aunque tendrá en el Campeonato Panamericano de la especialidad a disputarse en Lima, Perú, en mayo el último momento.

De acuerdo con la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), a la justa alemana han sido inscritos 170 competidores de 34 países, entre ellos los campeones del mundo en trampolín individual y sincronizado masculino y femenino, y monarcas olímpicos. 

La china Zhu Xueying, el bielorruso Ivan Litvinovich, quien asiste como independiente; así como el francés Morgan Demiro-o-Domiro, integrante del equipo galo que logró el oro en el Campeonato Mundial de Birmingham del año pasado.

Cottbus es el cierre del circuito que inició en julio de 2023 en Coimbra (POR), continuó en Palm Beach (EE.UU.), Varna (BUL) y Bakú (AZE).

 

Con información y foto de: Prensa Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas