Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México aplasta a Jamaica en rugby varonil

domingo 8 julio 2018, 03:57 PM    Por: José Luis Ríos

México aplasta a Jamaica en rugby varonil

México inició el camino a la conquista de su tercer título del torneo RAN Varonil M19 de Rugby, al derrotar por 65-6 a Jamaica, en juego desarrollado en el estadio de prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez”, en Ciudad Universitaria.

En la abultada victoria sobresalió Sebastián Garza, quien pateó a los postes y más puntos anotó, además inició una posición más defensiva y al lesionarse un coequipero, lo recorrieron al ataque, donde definió jugadas y en el contraataque fue decisivo.

El entrenador nacional, el español Rubén Duque Rubio, indicó que la victoria fue muy buena, porque sus jugadores, durante el año y por temas presupuestales, no tuvieron opciones de jugar partidos de preparación y este es el primero que desarrollan como equipo.

Comentó que había la necesidad de ver el comportamiento individual canalizado al trabajo de conjunto y el resultado en el funcionamiento fue muy bueno, pero ahora la exigencia será mayor en cada partido.

El Rugby Américas North (RAN) asocia Canadá, Estados Unidos, México y todas las naciones del Caribe, y las llamadas "Serpientes" ganaron el título en 2014.

En 2016 y 2017 perdieron en la final contra USA South, "ahora tenemos el reto de llegar a la final y coronarnos".

Del siguiente encuentro, que será el miércoles ante Islas Caimán en el mismo escenario, apuntó que será más duro, porque es un equipo más atlético y estructurado, por lo cual el reto será aprovechar los desajustes estratégicos que tiene en el accionar.

 

Notimex/Foto: @Rugby_Mexico

 Temas relacionados

Rugby México Jamaica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas