Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Argentina califica al Mundial de basquetbol

domingo 2 diciembre 2018, 10:12 PM    Por: José Luis Ríos

Argentina califica al Mundial de basquetbol

Argentina, que vapuleó a México por 85-71, y Estados Unidos, que se impuso 78-70 a Uruguay, clasificaron esta noche por América a la Copa del Mundo de baloncesto varonil China 2019.

En la duela del Superdomo de La Rioja, Argentina, el equipo de casa se aprovechó de un conjunto mexicano ya eliminado con anterioridad y desmoronado por la superioridad de un cuadro liderado por el experimentado Luis Scola.

Por momentos, principalmente en el tercer cuarto, pareció un entrenamiento para los albicelestes, quienes en el último periodo disminuyeron la intensidad, tanto que Scola se fue a descansar y por ello no fue un marcador de escándalo.

Los argentinos se impusieron con parciales de 24-15, 15-15, 32-13 y 14-28, con un Luis Scola con 22 puntos, mientras Gabriel Girón fue el mejor por los llamados "12 Guerreros", con 20 unidades.

En Montevideo, el combinado estadunidense se impuso por 78-70, con parciales de 22-17, 17-23, 11-14 y 28-16, con Travis Trice como máximo anotador con 17 puntos.

Argentina y Estados Unidos clasificaron por el Grupo E de la ronda clasificatoria de las Américas, donde México es último, y todavía quedan dos partidos para que termine esta etapa de la competencia organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De acuerdo con el organismo ya se encuentran clasificadas las selecciones de Angola, Argentina, Australia, China, Repúbica Checa, Francia, Alemania, Grecia, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Túnez, Turquía, Estados Unidos y Venezuela.

 

Notimex/Foto: Internet

 Temas relacionados

México Argentina Mundial de Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas