Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Monterrey Morelia Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca Veracruz

Futbol Mexicano

Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano

jueves 18 julio 2019, 11:04 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Instructores de FIFA destacan arbitraje mexicano

El suizo Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA, y el uruguayo Jorge Larrionda, Instructor FIFA, resaltaron el arbitraje mexicano, luego de concluir un curso de capacitación para silbantes de este país.

En evento realizado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en las instalaciones de Toluca, se dio por terminado el curso, en el cual Beatriz Ramos, directora de comunicación e imagen y vocera de la FMF, agradeció a los dos personajes por su visita.

Busacca se mostró feliz de estar en México y de impartir el curso, además de resaltar que el nivel de silbantes en este país es destacado por la calidad de la propia Liga MX.

“Es un gran placer estar en México impartiendo este curso. Para FIFA es importante estar en un país en donde hay cultura de futbol y donde existe eso, hay arbitraje y nosotros necesitamos buenos árbitros. Siempre hemos tenido buenos árbitros porque la Liga es muy importante”, dijo el directivo.

Larrionda, por su parte, también se mostró satisfecho por haber sido parte del curso, en el cual comprobó que el arbitraje mexicano es bueno y cuenta con una generación de jóvenes que lo mantendrán en ese nivel.

“Pudimos comprobar la calidad del arbitraje mexicano, hay una generación de jóvenes talentos, con visión hacia el frente y políticas de desarrollo, con una muy buena calidad de instructores y con el apoyo de una muy buena Federación, con lo cual, el arbitraje puede estar respaldado. Nos hacen pensar en una realidad muy alentadora para el futbol mexicano", señaló.

En representación de los árbitros mexicanos estuvo César Ramos, quien destacó la labor de Massimo y Jorge para atender a más de 120 personas en una experiencia gratificante.

“Ver la ilusión del muchacho, ver la gente ya consolidada con deseos de aprender, las modificaciones a las reglas y todo esto de lo que nos empapamos ha sido extraordinario, es el cimiento y la base para hacer un gran torneo y para continuar con el desarrollo del arbitraje mexicano", concluyó el silbante mexicano.

 

Notimex/Foto: FMF

Temas relacionados

Árbitros FMF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas