Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Argentina vence a Tayikistán y avanza a siguiente ronda en Mundial Sub-17

domingo 3 noviembre 2019, 06:19 PM    Por: Diego San Román

Argentina vence a Tayikistán y avanza a siguiente ronda en Mundial Sub-17

La selección de futbol de Argentina logró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 como sublíder del Grupo E, al vencer 3-1 a su similar de Tayikistán, que está eliminado.

Los goles de la diferencia fueron obra de Franco Orozco a los minutos 38 y 78, así como de Matías Godoy al 89; Rustam Soirov, por la vía penal, marcó para los asiáticos, al 81.

Este triunfo le permite al cuadro sudamericano llegar a siete unidades para ser segundo de dicho sector, en tanto el equipo tayiko se quedó con tres puntos y una diferencia de goles de -5.

La consigna del representativo “albiceleste” era ocupar el primer sitio de la clasificación, para lo cual necesitaba del triunfo, más allá de que el empate les daba su pasaporte a la siguiente fase.

Enfrente estuvo un rival que necesitaba sumar para aspirar a los octavos de final, sin embargo, poco pudieron hacer para inquietar a su rival, que terminó con el cero al minuto 38 por medio de Franco Orozco.

Los tayikos buscaron la paridad para el complemento, mientras los argentinos intentaron aumentar la ventaja para finiquitar el juego.

Y lo lograron al 78, nuevamente a través de Orozco, con lo que parecía todo definido, sin embargo, Tayikistán acortó distancias por la vía del penal ejecutado de manera correcta por Soirov, al 81.

Con tiempo en el reloj, los de Asia se fueron con todo al frente, pero sus sueños se acabaron al minuto 89 con la anotación de Matías Godoy, que puso el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del marroquí Redouane Jiyed, quien amonestó a Shohrukh Sangov (7), Shuhrat Elmurodov (15), Nidoyor Zabirov (76), Isroil Kholov (91) y a Izlom Sairov (93), por Tayikistán; Lucas Varaldo (29), Alexis Flores (41) y David Ayala (55) vieron cartón preventivo por Argentina.

Alineaciones:

Argentina.- Rocco Ríos Novo, Alexis Flores (Kevin Lomonaco, 46), David Ayala (Matías Palacios, 72), Lautaro Cano, Franco Orozco, Juan Sforza, Tomás Lecanda, Ignacio Fernández, Lucas Varaldo (Matías Godoy, 73), Alan Velasco y Luciano Vera. DT Pablo Aimar.

Tayikistán.- Shohrukh Qirghizboev, Jonibek Sharipov, Shahrom Nazarov, Shuhrat Elmurodov (Emomali Ahmadkhon, 82), Rustam Soirov, Islom Zairov, Shohrukh Sangov, Amadoni Kamolov, Sharifbek Rahmatov (Nidoyor Zabirov, 54), Ozodbek Panzhiev (Umedzhon Kholikov, 91) e Isroil Kholov. DT Zainidin Rahimov.

 

Notimex/Foto: @Argentina

 Temas relacionados

Argentina Tayikistán Copa del Mundo Mundial Sub-17 Brasil 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas