Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Las Máscaras y cabelleras que cayeron en 2019

martes 31 diciembre 2019, 11:32 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Las Máscaras y cabelleras que cayeron en 2019

El 2019 fue un año que se llevó importantes cabelleras del pancracio mexicano, además de míticas máscaras que jamás se pensó que podían ser arrebatadas de los rostros de sus históricos portadores.

Último Guerrero se estableció como uno de los gladiadores que más cabelleras conquistó, entre ellas las de El Caifán, a uno de los “Hermanos Dinamita”, Jesús Reyes, en el evento de Juicio Final organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre, Disturbio y la de José “Negro” Casas.

La forma en que Último Guerrero rapó al “4:40” sin duda fue de las más espectaculares del año, ya que se llevó a cabo en una jaula, en la que había en juego otras cinco cabelleras; la de Ciber “The Main” Man, Gilbert “el Boricua”, Volador Jr., Big Daddy y uno de los integrantes de la “Peste Negra”, Bárbaro Cavernario.

Sin que existiera una importante rivalidad entre ambos gladiadores, se encargaron de cerrar la lucha a una sola caída con espectaculares sesiones de llaveo y contrallaveo, además de movimientos fulminantes como el “Guerrero Special”, con el cuál el “último de su estirpe” se llevó la noche.

En esa misma función del Aniversario de la “Catedral”, Microman destapó a Chamuel para dar a conocer su identidad como José Francisco García Cruz, originario de Puebla, quien dominó gran parte de la batalla, intentando someter a su rival con diversas llaves, como la “tapatía” o una “guillotina”, pero al final sucumbió ante el técnico.

“No sabía qué hacer, estaba desesperado, mis habilidades me estaban fallando, casi veía la derrota, pero la gente es la que me dio la fuerza para levantarme y llevarme el triunfo; va dedicada a mi familia y al público que me apoya, al CMLL”, dijo Microman sumamente emocionado tras conservar su máscara.

Otra melena que besó la lona de los encordados fue la del Hijo de Lizmark, quien la expuso con la idea de despojar de su máscara a Mr. Niebla en la Plaza de Toros Alberto Balderas en Ciudad Juárez, Chihuahua; sin embargo, el “Rey del Guaguancó” salió victorioso en aquellas tierras y dejó pelón al hijo del Geniecillo Azul.

Sin duda alguna, el duelo de máscara contra cabellera que se llevó los reflectores en este año fue el mano a mano entre Blue Demon Jr. y Dr Wagner en Triplemanía XXVII, donde incluso ponían en juego sus carreras, ya que se habló de que el perdedor iba a anunciar su retiro.

La contienda fue sangrienta y encarnizada con grandes movimientos, impactos contra postes, barreras de contención que enaltecían la “lucha callejera” como fue pactada, pero fue hasta que el hijo de la leyenda azul impactó con un tabique al “Galeno del mal” para dejarlo fuera de combate y así poder alzar su brazo en señal de triunfo.

En este 2019 se dio otra contienda sin tantos reflectores, pero con un valor histórico incalculable para los anales del pancracio mexicano, donde Daniel López, mejor conocido como el “Satánico”, se quedó con la cabellera de Andrés Durán Reyes, o también llamado “Sangre Chicana”.

Cabe destacar que el “Pocho Maldito” no ha podido derrotar al discípulo de Cuauhtémoc “Diablo” Velasco cuando se juegan las “matas”; incluso en el ya lejano 1982 se vieron las caras y aquella ocasión terminó con empate, por lo que ambas cabelleras fueron despojadas de sus respectivas cabezas en la Arena México.

Para cerrar el año, el Palacio Sultán de Monterrey fue la sede que vio caer la máscara de Monster Clown, quien en Triplemanía Regia perdió contra Aerostar en una jaula que contaba con la presencia de Dr. Wagner Jr., Blue Demon Jr., Psycho Clown, Chessman, Rey Escorpión y el Texano Jr.

Aerostar y el miembro de los Psycho Circus se quedaron solos en un final inminente para alguno de ellos y se decidió gracias a un súper bombazo desde la cima de la jaula sobre una mesa, lo cual le permitió al discípulo de Abismo Negro escapar, conservar su tapa y terminar con la incógnita que escondía Rafael Ramírez.

Con miras a 2020 quedan varias máscaras que podrían cotizarse para exponerse en algún punto; tal es el caso de L.A. Park, quien ha desarrollado una importante rivalidad con Rush, hijo de Toro Blanco. Además, la identidad de Blue Demon Jr. seguirá en la órbita de varios contrincantes para llevarse esa mítica a sus vitrinas.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Lucha Libre AAA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas