Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las dolorasas caídas de la Liga MX ante la MLS

viernes 28 febrero 2020, 04:29 PM    Por: José Luis Ríos

Las dolorasas caídas de la Liga MX ante la MLS

La escuadrada de LAFC comandada por el mexicano Carlos Vela se midió en el partido de vuelta de la Concacaf contra el equipo de León, que venía de ganar en la ida por 2 goles a 0 , pero el equipo angelino buscaría y encontraría la remontada de la mano del ariete canterano de las Chivas, quien anotó 2 goles y dio la asistencia a su compañero de Rossi para terminar con un golazo y firmar el 3-0 definitivo.

En los últimos 5 años la Liga MX ha mantenido la supremacía ante la MLS, pues los números así lo indican. Una marca de 20 triunfos, nueve empates y 11 derrotas, son el récord reciente de los mexicanos ante los estadounidenses. Con la caída del León, te presentamos otras derrotas dolorosas de los equipos mexicanos. 

Tigres vs Seattle 2013

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti era favorito para avanzar a las Semifinales, pero Seattle fue en contra de los pronósticos y se convirtió en una de las sorpresas del torneo. Los Sounders perdieron la ida por 1-0, pero ganaron la vuelta por 3-1 y avanzaron a la siguiente etapa del certamen.

Pachuca vs Montreal Impact 2015

El primer enfrentamiento entre Liga MX y MLS en esa campaña se dio en los Cuartos de Final con Pachuca y Montreal Impact. La serie terminó con dos empates y el pase a la siguiente ronda fue para el Montreal, que llegó hasta la Final, pero fue derrotado por el América.

Pachuca vs Dallas 2017

En las Semifinales de esa campaña, FC Dallas sorprendió a los Tuzos al llevarse el triunfo por 2-1. En el duelo de vuelta, el conjunto hidalguense logró darle la vuelta al marcador global y ganó la serie por 4-3. A la postre, Pachuca se proclamaría campeón de la Concacaf al vencer en la Gran Final a Tigres.

Tijuana vs New York Red Bulls 2018

El cuadro neoyorquino pasó por encima del conjunto fronterizo en ambos encuentros de Cuartos de Final. En el juego de ida sorprendieron en casa a Tijuana al ganar por 2-0 y en la vuelta terminaron el trabajo con un triunfo por 3-1.

Tigres vs Toronto 2013

Los Felinos eran uno de los clubes favoritos para ganar la competencia, pero no pudieron superar al Toronto, que se convertiría en la revelación del torneo. En el juego de ida, Tigres perdió por 2-1 y aunque la vuelta la ganaron por 3-2, los goles de visitante le dieron el boleto a la siguiente etapa a los canadienses.

América vs Toronto 2013

Los aficionados de la Liga MX se estaban ilusionando con una Final de Concachampions entre América y Chivas, pero Toronto impidió que se diera. El cuadro canadiense consiguió una importante victoria por 3-1 en el juego de ida que le permitió controlar el duelo de vuelta que terminaría con empate a un gol.

Chivas vs Seattle Sounders 2013

Los Rojiblancos sufrieron una sorpresiva derrota en el juego de ida ante el Seattle al caer por la mínima, sin embargo, el Rebaño logró darle la vuelta en casa y ganó el compromiso por 3-0. Chivas llegaría hasta la Final y se llevaría el título, tras una dramática serie de penales ante Toronto.

Toluca vs Kansas 2013

Los Diablos Rojos decepcionaron a sus aficionados, tras su actuación en la Liga de Campeones ese año. La escuadra de Sporting Kansas ganó la ida y vuelta en los Octavos de Final con marcador global de 5-0.

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsports 

 Temas relacionados

Liga MX. MLS Concacaf LAFC Club Leon FC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas