Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2:00 PM

Más Deportes

Australia prepara a sus atletas para Juegos Olímpicos en 2021

lunes 23 marzo 2020, 10:47 AM    Por: Diego San Román

Australia prepara a sus atletas para Juegos Olímpicos en 2021

El Comité Olímpico de Australia (AOC, siglas en inglés) anunció que alista a sus atletas para competir en los Juegos Olímpicos en 2021, en lugar del 24 de julio al 29 de agosto próximos.

Esto ante los constantes cambios de la pandemia del COVID-19 que tiene en incertidumbre a los dirigentes deportivos en el mundo en cuanto a la realización de los Juegos Olímpicos, principalmente si se mantiene su fecha original del 24 de julio al 9 de agosto.

De esta forma se pronunció el AOC en cuanto a la posibilidad anunciada el pasado domingo por el Comité Olímpico Internacional (COI), mediante su presidente el alemán Thomas Bach, del aplazamiento de los Juegos, ante los cambios en el panorama de salud pública en Australia y el mundo.

Los miembros de la Junta Ejecutiva del AOC tuvieron una reunión por teleconferencia y acordó por unanimidad que no se podría reunir un equipo australiano en las circunstancias cambiantes en el país y en el extranjero para el próximo verano.

“Está claro que los Juegos no se pueden celebrar en julio (próximo). Somos conscientes que para el aplazamiento se presentará una serie de nuevos problemas, pero cuando el mundo se una a los Juegos Olímpicos Tokio, puede ser una verdadera celebración del deporte y la humanidad”, dijo Ian Chesterman, jefe de misión.

 

Notimex/Foto: @AUSOlympicTeam

Temas relacionados

Australia Juegos Olímpicos Tokio 2020 Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas