Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esgrimista Nataly Michel llama a calma y seguir con la preparación

sábado 11 abril 2020, 09:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Esgrimista Nataly Michel llama a calma y seguir con la preparación

La esgrimista jalisciense Nataly Michel llama a mantener la calma en estos momentos de contingencia de salud mundial, por la pandemia de COVID-19, y pidió seguir con la preparación para enfrentar el siguiente reto en el nuevo camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Michel, olímpica en Río 2016, confió que la actual situación permitirá tener una etapa de renovación, ya que no sólo se requerirá de modificar los planes de trabajo, sino también hacer un balance de lo que se ha hecho en la vida.

“Se debe ser fuertes y mantener la calma en estos momentos, sé que hay desesperación porque no se puede hacer mucho, pero no es momento de estar así, sino de aprender de esta situación y seguir con la preparación”, declaró.

La competidora explicó que, en su caso, hace ejercicios físicos para estar en forma y en algunas ocasiones utiliza el arma para la técnica, pero no es lo mismo cuando no tiene a un contrincante para entrenar.

Antes de la pandemia del COVID-19, Michel estaba concentrada en la preparación en busca de la clasificación olímpica, la cual tenía planeado buscar en un evento en Estados Unidos, “ahora hay que esperar hasta saber los nuevos procedimientos”.

Abundó que luego de toda la situación ya no pudo regresar a Italia, en donde radica, pero se sintió aliviada por no haber viajado, pues de haberlo hecho habría enfrentado el problema mucho más de cerca.

Michel Silva desea regresar pronto a los entrenamientos para cumplir con el deseo de acudir a otros Juegos Olímpicos, “vamos a seguir en la preparación y ahora que se han postergado hay tiempo para llevar un buen trabajo”.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Esgrima Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas