Futbol Internacional

Atlético Mineiro insiste en regresar a entrenar en Brasil

viernes 8 mayo 2020, 12:22 PM    Por: Diego San Román

Atlético Mineiro insiste en regresar a entrenar en Brasil

Atlético Mineiro de Belo Horizonte, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, tiene toda la intención de regresar a los entrenamientos lo antes posible y se especula que podría hacerse realidad a partir de la siguiente semana.

El club albinegro ya envió una carta de solicitación al ayuntamiento de Vespasiano para utilizar el complejo deportivo de la “ciudad de Galo”, el cual no es utilizado desde el pasado 17 de marzo cuando la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) ordenó el cese de todo tipo de actividades deportivas y físicas.

De acuerdo con la unidad deportiva, el club tendría que seguir algunos protocolos de salubridad, los cuales incluyen: medición de la temperatura corporal al momento de entrar a las instalaciones; elaboración de cuestionario realizado por el equipo médico; todo el personal deberá de hacerse la prueba del COVID-19 y se deberá de entrenar por grupos pequeños.

Estas medidas ya fueron aplicadas por los equipos gauchos, Gremio e Internacional, únicos clubes del Brasileirao que regresaron a los entrenamientos desde el pasado miércoles.

Otra de las escuadras que ha manifestado su intención de volver a las prácticas es el campeón Flamengo, pero después de darse a conocer los 38 casos positivos que ocurrieron este jueves, el regreso ha quedado en el aire.

Al momento de la suspensión del futbol en marzo, en Brasil se desarrollaba la fase final de los diferentes torneos regionales, los cuales una vez concluidos, darían pauta al comienzo del Brasileirao 2020 que estaba pactado para arrancar en abril.

 

Notimex/Foto: Clube Atletico Mineiro Facebook

 Temas relacionados

Atlético Mineiro Brasil Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas