Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Otro mexicano a Europa! Gerardo Arteaga jugará en Bélgica

domingo 26 julio 2020, 06:15 PM    Por: Diego San Román

¡Otro mexicano a Europa! Gerardo Arteaga jugará en Bélgica

El futbolista mexicano Gerardo Arteaga se sumará a la legión de mexicanos en Europa para vestir los colores del Genk de la Primera División de Bélgica.

A través de una entrevista concedida a Fox Sports, el ahora exjugador de Santos Laguna confirmó que jugará la próxima temporada en el futbol belga.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club también el Genk y qué más te puedo decir”, mencionó el futbolista al darse a conocer el fichaje.

El defensa de 21 años años agradeció al club lagunero por la oportunidades brindadas desde que inició su carrera, además de las facilidades que brindaron para que pudiera salir hacia el viejo continente.

“Sentimientos encontrados, que me va a tocar salir de este club, el club que me dio todo. Siete años estuve aquí en este club, y cuatro años en la casa club, que fue donde me formé, la verdad que sí se va a extrañar todo esto", agregó.

Artega ve en Europa una oportunidad para trascender en su carrera, además de una ventana que le podría permitir ser considerado para la Selección Nacional.

“Se viene el Mundial y creo que me da tiempo de trabajar en Europa, creo que será una buena oportunidad para pertenecer a ese grupo", señaló.

El futbolista jalisciense debutó con Santos en el Apertura 2016 y ha jugado un total de 131 juegos, siendo parte del equipo que conquistó el título del Clausura 2018.

 

Fuente: Fox Sports/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerardo Arteaga ClubSantosLaguna Genk Bélgica Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas