Futbol Internacional

El nuevo formato que tendría la Champions League para 2024

jueves 3 diciembre 2020, 06:02 PM    Por: Jesús Morales

El nuevo formato que tendría la Champions League para 2024

La UEFA Champions League tiene entre sus planes el modificar el formato de la competencia para 2024.

El diario The Times publicó que la máxima autoridad del futbol europeo creará un torneo que llevaría por nombre Superliga europea.

A diferencia de estas campañas recientes que conocemos del torneo, participarían 36 equipos a diferencia de las 32 que hay en la actualidad.

Los clubes se dividirían en seis grupos y calificarían los dos primeros de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares.

Con este formato, se plantea llevar a cabo un ranking de todos los equipos calificados, para que de esta manera el primero se enfrente al decimosexto. Los equipos que ocupen los lugares del 17 al 24 en el ranking general tendrán un boleto para la Europa League.

Este cambio en la Champions League también anularía el sorteo que comúnmente se lleva a cabo para definir los partidos de Octavos de Final, pues se tendrá un listado con los equipos calificados según los puntos acumulados y goles.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Champions League Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas