Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: Querétaro con el sueño de una Final

viernes 4 diciembre 2020, 06:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: Querétaro con el sueño de una Final

Las queretanas no quieren despertar del sueño; no solo viven su primera Fase Final de la historia, sino que eliminaron a las Rojinegras del Atlas en los Cuartos de Final, uno de los rivales más complicados del Circuito Femenino.

Y todo esto ha sido con base al trabajo, esfuerzo y calidad que tuvo el equipo desde el arribo de su estratega Carla Rossi, quien le cambió el rostro a las queretanas y las tornó en un rival competitivo que el día de hoy está a un paso de vivir una Gran Final.

El camino siempre fue en plano ascendente. El principio fue complicado, pues consiguieron su primera victoria hasta la Jornada 5; fue ahí donde tomaron ritmo para llegar al momento más esperado con la consecución del boleto a los Cuartos de Final.

Querétaro terminó la Fase Regular en el séptimo escalón de la competencia, con siete triunfos, cinco empates y cinco derrotas, superando incluso a Pachuca, que al final se tuvo que conformar con el octavo boleto a la Fiesta Grande.

Una vez instaladas en los Cuartos de Final, el equipo de Carla Rossi cayó 1-2 en el partido de ida en contra de las Rojinegras del Atlas. Sin embargo, el compromiso de vuelta fue un auténtico ejemplo de superación en el que vinieron de atrás y le pegaron 3-2 a su rival en la Perla Tapatía. Al final, Gallos Femenil se metió a las Semifinales gracias a los goles de visitante.

La antesala de la Gran Final será un buen punto para seguir de cerca a jugadoras como Lizette Rodríguez, quien destacó con un par de goles. Por su lado, Leidy Ramos también fue importante con un total de ocho centros a zona de peligro. En el plano ofensivo también figuró Mayra Ríos con un par de asistencias. Finalmente, Lizette Rodríguez, Adriana Orozco y Leidy Ramos figuraron como una de las futbolistas con más 1vs1 ofensivo exitosos, instalando a Querétaro como el mejor equipo en este apartado y, por ende, en el conjunto con más faltas recibidas (36).

 

Liga MX/Foto tomada de Twitter @GallosFemenil

 Temas relacionados

Gallos Blancos Liga MX Femenil Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas