Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Indios de Cleveland confirman cambio de nombre

lunes 14 diciembre 2020, 05:10 PM    Por: Jesús Morales

Indios de Cleveland confirman cambio de nombre

Los Indios de Cleveland, a través de redes sociales, anunciaron que han comenzado el proceso para cambiar su nombre de Indios.

El equipo estaría dejando de usar el nombre, ya que para muchos es considerado racista, por lo que la organización informó que dejarán pronto ese nombre.

"Los Indios de Cleveland anunciaron hoy la decisión de comenzar el proceso de nuestro cambio de nombre de “Indios”. organización. Desde julio, hemos realizado un extenso proceso para aprender cómo nuestro nombre de equipo afecta diferentes circunscripciones y si se alinean con los valores de nuestra organización. Como resultado de este proceso, hemos decidido cambiar nuestro nombre y buscar un nuevo nombre no Nativo Americano para la franquicia", expresó en un boletín el equipo de Indios.

Y agregron: "Creemos que nuestra organización está en su mejor momento cuando podemos unificar a nuestra comunidad y juntar a la gente y creemos que un nuevo nombre nos permitirá hacerlo de mejor manera. El dueño y presidente Paul Dolan dijo: “Escuchando de primera mano las historias y experiencias de los Nativos Americanos, ganamos un gran entendimiento de cómo se sienten las comunidades tribales acerca de nuestro nombre y los efectos perjudiciales que les provoca".

Por último, el club informó: "También hablamos con líderes civiles que representan la diversa población de nuestra ciudad, quienes remarcaron el impacto negativo ha tenido en nuestra población en general y en grupos subrepresentados en nuestra comunidad. Estoy realmente agradecido por su compromiso y opinión, los cuales me resultaron de gran ayuda. Cuando un equipo se alinea con su comunidad, tiene la habilidad de unir a las personas de diferentes culturas y de juntar a la gente en apoyo a ese equipo. Los Indios siempre serán parte de nuestra historia, pero es tiempo de avanzar y trabajar para unir a todos los actores involucrados y fanáticos a través de un nuevo nombre".

Durante años, los grupos de nativos americanos y otros han protestado contra el uso de indios como su nombre por parte de Cleveland, así como otras imágenes utilizadas por la franquicia de la Liga Americana fundada en 1901. El año pasado, el equipo eliminó el polémico logotipo del Jefe Wahoo de sus gorras y camisetas , pero la mascota sonriente y caricaturesca se ha mantenido popular y todavía se vende mercadería con su imagen.

Con información de Indios de Cleveland /Foto: Twitter @IndiansBeisbol

 Temas relacionados

Indios Cleveland Beisbol MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas