Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

41 años de la magia de Ronaldinho

domingo 21 marzo 2021, 05:31 PM    Por: Edwin Santana

41 años de la magia de Ronaldinho

El 21 de marzo pero de 1980 nació en Porto Alegre, Brasil, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido en el mundo del fútbol como Ronaldinho, quien hoy cumple 41 años de edad.

La leyenda cuenta que 'Dinho' saltó a la fama cuando en su infancia marcó 23 goles en un juego, por lo que inmediatamente los visores del Gremio pusieron los ojos en él; a la postre Ronaldinho debutó con dicho cuadro en el año de 1997, ganando su primer campeonato local.

Tras su paso por Gremio, el PSG se hizo de sus servicios y al mostrar su calidad en Francia dio el salto a España, donde con sus regates, alegría y picardía dentro del terreno de juego se dio a conocer a nivel mundial; incluso en el 2005 consiguió que el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, lo aplaudiera aún siendo jugador del Barcelona. 

Ronaldinho conquistó prácticamente todo durante 5 años con el conjunto blaugrana y salió con rumbo a Italia, donde jugó para el AC Milan; en el 2011 regresó al continente americano y militó con tres clubes brasileños (Atlético Mineiro, Flamengo y Fluminense), además de tener actividad en México, con los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que disputó su primer final en la historia, de la mano de 'Dinho'.

 

Foto vía twitter: @FCBarcelona_es

Temas relacionados

FC Barcelona Barcelona Fútbol La Liga Fútbol internacional Ronaldinho

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas