Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Futbol Internacional

Amenazan a clubes de la Premier League por la Superliga

domingo 27 junio 2021, 12:41 PM    Por: Edwin Santana

Amenazan a clubes de la Premier League por la Superliga

El director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham sentenció que cualquier equipo de la Premier League que busque ingresar a la Superliga Europea se podría quedar sin la opción de fichar jugadores extranjeros, debido a un sistema de visados.

“Podemos modificar algunos aspectos del sistema de visas para asegurarnos de que las personas solo obtengan visas de los concursos que acreditamos. Entonces, no se puede atraer talento extranjero para jugar en competiciones que no regulamos. No pueden traer extranjeros para jugar la Superliga”, explicó Bullingham. 

De igual manera, el directivo de la Federación Inglesa de Fútbol reiteró la postura de dicho organismo ante la Superliga, la cual es en contra de los torneos que no son validados ni reconocidos por la UEFA.

“Hay una legislación gubernamental para evitar la Superliga. Desde el principio tuvimos muy claro que nos oponíamos y que íbamos a utilizar nuestro reglamento para detenerla. Los clubs definitivamente iban a adoptar una posición legal anticompetitiva al respecto. Eso es lo que queríamos que hiciera el gobierno y se comprometieron muy rápido. Todavía queremos seguir adelante con alguna legislación, de manera que le daría a nuestro reglamento más poder en esa situación”, dijo el director ejecutivo de la FA.  

Cabe señalar que al anunciarse la Superliga de Naciones, entre los 12 clubes fundadores se encontraban 6 de la Premier League, los cuales eran Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham.
 

Foto vía twitter: @ManCity

Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga Premier Premier League Superliga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas