Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Revelan cifra de la millonaria deuda que tiene el Barcelona

miércoles 6 octubre 2021, 10:18 PM    Por: Diego San Román

Revelan cifra de la millonaria deuda que tiene el Barcelona

Una auditoria realizada al Barcelona ha revelado los problemas que existen dentro de la organización del club, la cual manifestó graves deficiencias de gestión por parte de la anterior Junta Directiva, en cuyo mandato se incrementó, en tres años, un 61 por ciento la masa salarial, un 56 por ciento los gastos de gestión y un 600 por ciento los costes financieros.

El descontrol se desató durante la gestión de Josep María Bartomeu dónde la masa salarial se disparó en un 61% y esto les dejó una deuda de 1.350 millones de euros.

La auditoría encargada constata que los fichajes se realizaron a precios elevados e incluyendo cláusulas que dispararon los costes salariales, como primas por fin de contratos. Y Reverter ha apuntado que, de no haber actuado, la masa salarial en la temporada 2021-22 habría ascendido a 835 millones, un 108% por encima de los ingresos recurrentes.

"Aun sin la pandemia, el Barça habría perdido 390 millones la temporada pasada", dijo Ferran Reverter, director general del Barcelona luego de añadir a la deuda un sin fin de gastos que se tuvieron que hacer como la reparación de daños estructurales al Camp Nou.

 

Fuente: Sport/Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas