Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El irrompible récord del 'Kun' Agüero en Argentina

miércoles 15 diciembre 2021, 02:29 PM    Por: Diego San Román

El irrompible récord del 'Kun' Agüero en Argentina

El futbolista argentino Sergio Agüero le puso fin a su carrera a los 33 años, luego de varias semanas de incertidumbre al detectarse un problema cardíaco que no le permite seguir jugando al futbol.

La carrera del 'Kun' inició en el lejano 2003, cuando debutó con el Independiente en la Primera División de Argentina, siendo el jugador más joven en toda la historia del futbol argentino en tener actividad en la máxima categoría del futbol.

En aquel entonces, Agüero tenía 15 años, 1 mes y 3 días; superando el récord que ostentaba Diego Armando Maradona, que debutó con 15 años y 11 meses. 

Por detrás del 'Kun' y Diego, se encuentra Dario Sarmiento, que lo hizo con Estudiantes de la Plata, con 16 años y tres meses. 

Desde el debut del 'Kun' Agüero en el lejano 2003, ningún futbolista ha superado el récord del jugador más joven en toda la historia de la primera división argentina.

 

Foto: Archivo Twitter @Argentina

 

 Temas relacionados

Sergio Agüero Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas