Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX con MLS serían top 5 del mundo, asegura Mikel Arriola

jueves 29 septiembre 2022, 12:31 PM    Por: Diego San Román

Liga MX con MLS serían top 5 del mundo, asegura Mikel Arriola

El crecimiento de la Liga MX en los últimos años ha sido en conjunto con la Major League Soccer de Estados Unidos, por lo que analizan la posibilidad de que en un futuro ambas ligas estén unificadas.

Al respecto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola detalló que las expectativas es que en un futuro las ligas puedan ser protagonistas a nivel mundial.

“No veo porqué no en los próximos años con la MLS vayamos a estar en el Top 10 o Top 5 en el mundo”, dijo Mikel Arriola durante el World Football Summit.

Además, el directivo detalló la importancia que tiene el futbol mexicano en Estados Unidos, pues asegura que millones de personas están atentas a la actividad.

"En estados Unidos, el 18 por ciento de la población, 59.1 millones de personas son fans de la Liga MX, añadió Arriola.

"El 3 de agosto el Leagues Cup Showcase con los partidos entre LA Galaxy vs Chivas y LAFC vs América, tuvo una asitencia de 71,189 aficionados, superando el registro del Super Bowl LVI Rams v Cincinnati con 78,048", mencionó Mikel.

En cuanto al desarrollo de jugadores, el presidente de la Liga MX destacó los acuerdos que tienen con las diferentes ligas para fomentar el prograso.

“En el quinto juego tiene que jugar contra España, Italia, Argentina. Ellos tienen jugadores claves. El problema con Brasil es que tienen al jugador clave en cada club. Hoy tenemos acuerdos con LaLiga, Bundesliga, Serie A, porque queremos desarrollar jugadores”; finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Mikel Arriola Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas