El West Ham United confirmó el impacto de Paco Jémez con su segunda victoria consecutiva, al imponerse 3-1 al Sunderland y colocarse a solo dos puntos de la salvación en la Premier League. Desde la llegada del técnico español (como entrenador asistente de Nuno Espírito Santo) el equipo londinense ha cambiado su dinámica tras no ganar desde el 8 de noviembre.
Los ‘Hammers’ resolvieron el partido con una primera parte brillante, en la que marcaron Crysencio Summerville, Jarrod Bowen de penalti y Mateus Fernandes con un potente disparo desde fuera del área. Esa efectividad inicial les permitió manejar el encuentro con comodidad antes del descanso.
Three goals and three points ? pic.twitter.com/fQWas7OUya
— West Ham United (@WestHam) January 24, 2026
En la segunda mitad, el West Ham bajó la intensidad y el Sunderland reaccionó con un gol de Brian Brobbey y un disparo al larguero de Luke O’Nien, que estuvo cerca de reabrir el duelo. Sin embargo, los locales resistieron el empuje visitante.
El triunfo desató la ilusión en el London Stadium, donde Fernandes incluso estrelló otro balón en el poste antes del final. Pese a seguir en zona baja, el West Ham se acerca a la permanencia, mientras que el Sunderland es noveno con 33 puntos y pierde terreno en la pelea por puestos europeos.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Rompe quinielas! Bayern Múnich cae por primera vez en la Bundesliga
Con información base y foto de: EFE