Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Revista del mundial 2026

Deporte Local

Racing de Veracruz Sub-15 avanza a la final de la Liga Nacional Juvenil

domingo 28 junio 2026, 01:50 PM    Por: Diego San Román

Racing de Veracruz Sub-15 avanza a la final de la Liga Nacional Juvenil

Racing de Veracruz sub-15 logró su clasificación a la fase nacional de la Liga Nacional Juvenil luego de que se llevó a cabo el Triangular de Campeones donde derrotó 2 goles a 0 a Academia Delfines de Coatzacoalcos y empató a 1 gol ante Academia Rosario.

El primer compromiso de Racing de Veracruz tuvo como sinodal a la Academia Delfines de Coatzacoalcos, encuentro que comenzó muy parejo con ambas escuadras intercambiando dominio y con un cuadro morado que buscaba profundizar por conducto de Fruct Soto quien metió un par de centros al área que no encontraron destinatario.

Los morados intentaron también probar suerte con remates desde fuera del área que resultaron infructuosos. Fue hasta los 32’ que Delfines tuvo su primer coqueteo con el área morada con un centro oportunamente interceptado por el cancerbero de El Monstruo Morado, equipo que vio como el primer tiempo concluía con empate sin goles en el marcador.

A los 3 minutos del segundo tiempo, el arquero racinguista sacó un tiro libre que parecía el primer gol de los de Coatzacoalcos. A los 26 minutos del complemento llegó el primer gol del partido, por conducto de Fruct Soto para Racing de Veracruz, quien alcanzó a rematar en segundo poste un centro enviado desde la derecha, para poner en ventaja a El Monstruo Morado. Y la sentencia llegó unos minutos más tarde, luego de que Luis Roca desde dentro del área sacó un derechazo imposible de detener para el portero cetáceo, por lo que la ventaja de dos goles subió al marcador, resultado que fue definitivo.

En el segundo duelo, El Monstruo Morado se enfrentó a Academia Rosario que previamente había derrotado también a Academia Delfines de Coatzacoalcos. El encuentro comenzó muy de cara para los morados, puesto que a los 10’ tomaron ventaja con un gol de Luis Roca quien encontró un rebote en el área y mandó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a Racing de Veracruz sub-15, que tuvo alguna opción de agrandar el marcador pero no pudieron hacerlo antes del descanso, por lo que el primer lapso concluyó con ventaja mínima para los racinguistas.

En el segundo tiempo ambas escuadras intercambiaron oportunidades de gol sin tener éxito, hasta que a los 30’ de la complementaria Academia Rosario logró la igualdad al cobrar rápidamente una falta y tomar desprevenida a la zaga racinguista, que vio perforada su meta. El encuentro culminó empatado a un gol por bando y las primeras dos posiciones de este triangular se definieron en penales, siendo Academia Rosario quien se impuso tras 6 disparos.

Racing de Veracruz sub-15 trabajará intensamente en los próximos días para llegar lo mejor preparado posible a la etapa final de la Liga Nacional Juvenil, que se disputará entre el 20 y el 25 de julio en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca (Estado de México).

 

 

Con información y foto de Racing de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.