Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

No aseguro estar en Tokio, quiero ir paso a paso: María Espinoza

domingo 12 noviembre 2017, 11:07 AM    Por: José Luis Ríos

No aseguro estar en Tokio, quiero ir paso a paso: María Espinoza

María del Rosario Espinoza, máxima exponente del taekwondo en México, se dijo entusiasmada de iniciar un nuevo ciclo olímpico que tiene como meta Tokio 2020, en embargo, reconoce que dejará todo a lo que su cuerpo y su mente le dicten.

"Este ciclo olímpico lo hago año con año, todavía estoy entre voy o no voy. Lo tomo diferente, en el cual año con año junto con mis entrenadores vemos qué competencia es la principal del año. Tengo que hacerlo de esa manera para ver cómo va reaccionando mi cuerpo y mi mente, ya son muchos años en el alto rendimiento, entonces no puedo decir voy a Tokio y después el cuerpo no me responda"

Medallista de oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, Espinoza considera que la generación mexicana en el TKD viene creciendo, así como Carlos Navarro quien sostuvo el mejor puesto del ranking mundial en la categoría de menos 58 kg.

"Siempre buscando renovar esas generaciones. Ellos pueden seguir con estos buenos pasos que ha dado el TKD, que es resultado del esfuerzo de la federación, de los entrenadores y de los atletas"

La Federación Internacional de Taekwondo ha realizado cambios en las reglas de combate, así como en el peto, con la justificación de tener más certeza al momento de valer los puntos. María Espinoza comentó que México se ha sabido adaptar las circunstancias para demostrar la calidad de sus atletas.

"Creo que estamos acostumbrados a los cambios. Te adaptas o te quedas para poder estar dentro de los mejores. Se dice que el deporte ha perdido espectacularidad pero creo que ha ganado ser un TKD más justo. Si buscan las fotos de los ganadores en los últimos tres juegos olímpicos, soy la única que repite porque me tuve que adaptar"

 Temas relacionados

María del Rosario Espinoza TKD México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas