Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Chima' Ruiz reconoce la labor del Tri Sub 21

viernes 1 junio 2018, 02:42 PM    Por: José Luis Ríos

'Chima' Ruiz reconoce la labor del Tri Sub 21

Más allá de que logró recuperarse de una desventaja tempranera, la Selección Nacional de México sub 21 deba evitar distracciones, las cuales el rival aprovechara, señaló el técnico Marco Antonio Ruiz.

“México está acostumbrado a que los rivales juegan de una manera diferente, lo hacen muy exigentes, eso lo deben entender los jugadores, no pueden entrar relajados, confiamos en la reacción del equipo porque sé los jugadores que tengo, con mucho amor propio y talento, hoy lo demostramos”, indicó.

Entrevistado tras la victoria de 3-1 sobre China, el estratega manifestó que de cara a las semifinales mantendrán el estilo de juego en espera de conseguir el resultado que quieren.

“Siempre buscamos tener la iniciativa, proponer el estilo de juego, pero el rival cuenta, el rival te analiza, te busca nulificar, pero la idea es ir al frente, correr riesgos, pero es el futbol que nos gusta y que pensamos nos debe dar resultados”, estableció.

Todavía sin conocer a su rival en la siguiente ronda, el “Chima” consideró que México ya hizo su parte, “hicimos los méritos para estar en la siguiente ronda y esperaremos el rival que no toque. Ya cuando los conozcamos buscaremos debilidades y fortalezas para preparar nuestro partido”.

Sobre si tiene influencia del técnico argentino Marcelo Bielsa por el estilo de este cuadro sub 21 de apretar siempre desde la salida del rival, Ruiz destacó que no tiene el gusto de conocer al “Loco”, pero que es el estilo con el que se manejan las selecciones menores en México.

“El estilo del jugador mexicano debe ser así, que vaya, que presione, y que recupere la pelota en zona del rival, y esa es nuestra metodología”, sentenció.

 

Notimex

 Temas relacionados

México Torneo Esperanzas de Toulon

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas