Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

JCC: Andrea Becerra consigue plata en arco compuesto

viernes 3 agosto 2018, 01:33 PM    Por: Diego San Román

JCC: Andrea Becerra consigue plata en arco compuesto

La mexicana Andrea Becerra se colgó la medalla de plata en el arco compuesto de tiro con arco al caer en al final ante la colombiana y mundialista, Sara López, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La juvenil mexicana no tuvo miedo de enfrentar a una rival como la colombiana López, quien es la número uno del mundo en la actualidad, y desde la primera manga arrancó con un triple 10 para igualar el mismo puntaje que su rival.

Fue un partido reñido, porque tanto Becerra, de 18 años de edad, como López, de 22, pelearon hasta el final por la victoria y eso se vio reflejado durante la confrontación en donde ninguna de las dos se despegó del marcador.

Siempre seguidas, hasta que en el tercer set, Becerra perdió la concentración y otorgó un 9 para dar ventaja a López, quien cerró con tres tiros de 10. Y de ahí tomar la delantera, por sólo un digito 88 para México por 89 para Colombia.

Con esa ligera ventaja, López puso en práctica su experiencia en el cuarto set y sin perder el control dirigió la flecha al centro en tres ocasiones para ganarlo 119, mientras Becerra hizo un 9 para acumular 117. El quinto set fue dramático, la mexicana fue precisa con tres de 10 y la colombiana con dos de 10 y un 9.

Pero al final, el marcador marcó la diferencia 148 para López por 146 de Becerra quien se quedó con la plata.

 

Notimex/Foto: Twitter @COM_Mexico 

 Temas relacionados

JCC Barranquilla 2018 México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas