Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Halcones de Xalapa ficha a integrante de la Selección Mexicana

martes 23 abril 2024, 01:46 PM    Por: Edwin Santana

Halcones de Xalapa ficha a integrante de la Selección Mexicana

Halcones de Xalapa Femenil continúa conformando su roster de cara al inicio de la temporada 2024 de la Liga LNBP Femenil y da a conocer la llegada de la medallista mexicana, Ingrid Treviño, a la familia Halcones de Xalapa.

Ingrid Martínez Treviño, oriunda de Chihuahua, llega para reforzar la posición de Small Forward (alero) con su estatura de 179 centímetros, buscará aportar su movilidad dentro del terreno de juego y sus lanzamientos certeros desde la zona del perímetro.

Ingrid, en su etapa universitaria, defendió los colores de las Águilas de la UPAEP consiguiendo el bicampeonato en los años 2016 y 2017 en el torneo de los 8 grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil junto a los subcampeonatos en la Universiada Nacional organizada por el CONDDE.

Dentro de la Selección Mexicana, Martínez Treviño ha conseguido en 2 ocasiones la medalla de plata, la primera fue en el FIBA Centrobasket efectuado en Islas Vírgenes en el 2017 y en el 2022 dentro del FIBA Centrobasket celebrado en tierras nacionales, además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.

Su debut en el baloncesto profesional llegó en el 2021 dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con el equipo de Lobas de Aguascalientes, con las cuales, conquistó en esa temporada el título de liga. Dentro de la Liga LNBP Femenil, la temporada pasada vistió los colores de Libertadoras de Querétaro.

Actualmente, se encuentra disputando la gran final de la temporada 2024 de la LMBPF con el equipo Libélulas de la CDMX.

 

Con información y foto de: Prensa Halcones de Xalapa

 Temas relacionados

Deporte local Veracruz Halcones Xalapa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas