Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jardine dice que el 'Jimmy' puede potenciar a México

jueves 29 junio 2023, 02:52 PM    Por: Alejandro Tapia

Jardine dice que el 'Jimmy' puede potenciar a México

El entrenador André Jardine, campeón Olímpico con Brasil en los pasados Juegos de Tokio, afirmó este jueves que el seleccionador interino de México, Jaime Lozano, tiene la capacidad para potenciar a los jugadores.

"Soy aficionado de México desde siempre, pero con Jaime al frente mucho más. Es un gran entrenador con energía al máximo nivel para potenciar a los jugadores mexicanos, que son los verdaderos protagonistas", dijo Jardine en conferencia de prensa.

El brasileño, quien debutará este viernes en el banco de América en el mismo comienzo del torneo Apertura frente a Juárez, elogió el trabajo de Lozano, a quien enfrentó en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

"Jaime es una gran persona, tuve contacto con él en los Juegos Olímpicos. Fue duro pasar sobre México en semifinales. Ese partido que definimos en penaltis fue una final anticipada. México tenía grandes jugadores, pero estaba respaldado por una excelente dirección técnica", elogió.

Jaime Lozano fue designado como selección interino de México para la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos en sustitución del argentino Diego Cocca, quien fue despedido luego de que terminó en tercer lugar de la Liga de Naciones.

"La experiencia es importante, pero hay otras cosas que también hay que tomar en cuenta como la pasión, la capacidad, la fortaleza, tener una energía especial con los jugadores, ser un estudioso y eso es Jaime. Lo digo porque lo enfrenté en los Juegos y en el fútbol mexicano cuando yo dirigía al San Luis", explicó.

Sobre su debut, en el banquillo de América, llamó la atención sobre la importancia de asumir la responsabilidad por la historia del club en el fútbol mexicano.

"Este es el torneo de nuestras vidas, así lo tenemos que encarar. No podemos ser superados en ningún partido, esa es la forma en que vemos el inicio de este torneo. No hay inquietud, veo al equipo deseosos de mostrarse, con mucha ansiedad para iniciar", subrayó.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Jaime Lozano Selección Mexicana Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas