Próxima emisión en vivo: Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al Rojo Vivo a las 3:00 PM

Deporte Local

Presidente de la LMB revela interés de empresarios en Veracruz para regresar al Águila

lunes 27 abril 2020, 06:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Presidente de la LMB revela interés de empresarios en Veracruz para regresar al Águila

La esperanza por tener béisbol de Liga Mexicana en Veracruz vuelve a renacer, luego de que el Presidente de la LMB revelará el interés de empresarios por traer de vuelta a los Rojos del Águila al Puerto.

El titular de la LMB, Horacio de la Vega, señaló que esperará los tiempos para poder atender los planteamientos, al respecto.

“Veracruz es una gran plaza, hemos tenido acercamientos con unos empresarios interesados en la plaza de nueva cuenta. El Águila es una gran tradición beisbolera, no tan sólo de Veracruz, sino de muchas otras partes del estado", reveló.

"Vamos a ver, lo primero es tener la temporada 2020 y dentro de este tiempo transitorio en muchas cosas, podamos explorar distintas posibilidades para la plaza, pero no es una cosa como tal que la Liga vaya a provocar; es prácticamente una intención de empresarios y de posiblemente el gobierno que quieran reactivar un equipo con la tradición que ha tenido Veracruz”, aseguró.

Horacio de la Vega dejó en claro que, las interacciones que han tenido en el tema Rojos del Águila, han sido con empresarios, dejando entrever que probablemente haya interés, también, por parte del gobierno estatal para apoyar el regreso del beisbol profesional.

Fue en septiembre del 2017 cuando la directiva de los Rojos del Águila, que encabezaba José Antonio Mansur Galán, dio a conocer que debido a que la Liga Mexicana de Beisbol prácticamente no aceptaba que el equipo siguiera en Veracruz, por las bajas asistencias durante las últimas  temporadas,  agudizándose en el 2017, se veían en la necesidad de emigrar a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Temporada 2018 y 2019  de la LMB se jugó sin representación de Veracruz, aún cuando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el Águila estaría de regreso el año pasado, cosa que no sucedió y que tampoco se dio en este 2020.

 

Con información de Sportallver (portal electrónico)/Foto: Veracruz News

Temas relacionados

Rojos del Águila Águila de Veracruz LMB Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas