Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Camilo Romero lamenta falta de identidad en jugadores de Chivas

viernes 8 mayo 2020, 08:23 PM    Por: Diego San Román

Camilo Romero lamenta falta de identidad en jugadores de Chivas

El ex defensa Camilo Romero lamentó la falta de identidad que existe en los jugadores de Chivas de Guadalajara para representar la playera y el escudo de la mejor manera, como lo hiciera el "Campeonísimo".

Quien fuera campeón con Chivas en el Torneo Verano 97 afirmó que en la actualidad el futbol es más de mercado, los jugadores duran uno o dos años en una institución y por eso también es complicado que exista amor a la camiseta.

“El amor a la camiseta viene de la mano con la identidad, conocer las entrañas de la institución, que lo quieras desde el fondo, que sepan lo que es representar la playera, el escudo que hicieron los campeonísimos”, dijo a Notimex.

Recordó que las Súper Chivas del 97 solo “fuimos un paso fugaz, dejamos una estrella” y reiteró que en la actualidad falta a los futbolistas, “más que tener amor a la camiseta, estar identificados para tener ese cariño especial como lo tenemos muchos jugadores que hemos pasado por ahí”.

Detalló que “el jugador actual es inestable, no tiene identidad, no tiene arraigo en las instituciones, anda de un lado para otro. Hoy el futbol es más mercado de compra y venta donde los jugadores juegan uno, dos, años y se van. Por eso a Chivas le ha costado trabajo formar aquellos equipos de ser los menos goleados y los que más goleaban”.

Recomendó trabajar a fondo en fuerzas básicas, pues los jóvenes desde abajo pueden adherirse de la mejor forma a la institución rojiblanca en lugar de hacer grandes inversiones, lo cual a veces no funciona salvo en la época del argentino Matías Almeyda cuando se ganó una Liga MX, la Copa MX, Supercopa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

“La culpa no nada más es de Guadalajara, es una ventaja y desventaja jugar con puro mexicano y a la institución se le crecen los precios. Han intentado armar el equipo con dinero y a veces ha funcionado como pasó con Almeyda”.

“Ahorita las necesidades del futbol era para traer grandes nombres y yo le invertiría más a las básicas para hacer jugadores de la institución para hacer un grupo ad hoc a tres años bien armado para hacer cosas importantes”.

Aseguró que la playera de Chivas pesa, por lo que cualquier jugador que llegue al club deberá estar listo mentalmente para las glorias y fracasos, pues un equipo de esta magnitud te puede impulsar en tu carrera y también hundir.

“Muchas veces el jugador que llega y nos escucha a nosotros decir que no es lo mismo jugar en Guadalajara que, con todo respeto, en otros equipos, se molesta pero la prueba es que en los equipos grandes te pasa una de dos te levantas y eres figura para Europa y selección o te caes”.

Abundó: “La camisa del Guadalajara tiene un punto especial, debes jugar con presión y una mentalidad fuerte para poder solventar los fracasos y las glorias. No es fácil ponerse la camiseta de Chivas, cuesta trabajo la adaptación, el entorno”.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Camilo Romero ChivasGuadalajara Liga Mx

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas