Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Premier League autoriza prolongar contratos que expiran en junio

jueves 14 mayo 2020, 01:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Premier League autoriza prolongar contratos que expiran en junio

La Premier League autorizó a los clubes este jueves la extensión de los contratos de los jugadores que expiran en junio, con la finalidad de poder terminar la temporada 2019-2020 de manera regular.

Ante la preocupación de los equipos por no contar con los jugadores cuyos contratos vencen en junio y los problemas de registro. La liga y los accionistas determinaron que los clubes y los futbolistas pueden acordar mutuamente extender sus convenios más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada.

Luego del anuncio del gobierno británico de regresar a las canchas el 1 de junio, pero a puerta cerrada, la Premier dio luz verde para que se negocie los contratos de los futbolistas que terminan relación laboral el 30 de junio de este año, sin restricción alguna.

“Los clubes estaban preocupados por los contratos de jugadores que vencen y los problemas de registro. Por lo tanto, todos los accionistas acordaron que los clubes y los jugadores pueden acordar mutuamente extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada”, anunció la Premier en un comunicado.

De tal modo que jugadores como David Silva, Jan Vertonghen, William y Pedro podrán negociar con sus respectivos clubes para poder terminar la temporada de forma normal y después, abandonar el club sí así lo desean. Los clubes tienen hasta el 23 de junio para reportar estos movimientos ante la Liga.

“Lo que decidimos hoy es asegurarnos, en la medida de lo posible, de que los clubes completen la temporada con el mismo equipo que tenían disponible antes de la suspensión de la campaña. Los jugadores pueden extender sus contratos más allá del 30 de junio hasta el final de la temporada, pero ambas partes deben acordarlo”, exclamó Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

 

Notimex/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Premier League Liga de Inglaterra Futbol Manchester City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas